bokomslag Jesus, nacido en el ano 6 antes de Cristo y crucificado en el ano 30 (Una aproximacion historica)
Barnböcker

Jesus, nacido en el ano 6 antes de Cristo y crucificado en el ano 30 (Una aproximacion historica)

Guido Pagliarino

Pocket

219:-

Funktionen begränsas av dina webbläsarinställningar (t.ex. privat läge).

Uppskattad leveranstid 7-11 arbetsdagar

Fri frakt för medlemmar vid köp för minst 249:-

  • 218 sidor
  • 2020
He aqu algunas afirmaciones que el autor ha odo por televisin y en otras ocasiones: Con seguridad, el budismo es superior: no tiene la ingenuidad del cristianismo; Cristo? Un mito, como Osiris o Dionisio; Jess es un personaje histrico, pero solo fue un buen rabino; El Apocalipsis, como el resto de los Evangelios, se escribi como mnimo en el siglo II o III; La estrella de Beln habra quemado el portal; ms an, habra destruido el mundo: Son invenciones cristianas anteriores a Galileo!: carta de un licenciado en fsica a un peridico; El bautismo? Un rito mgico-supersticioso: una voz en la sala en la presentacin de un libro; El cristianismo? Mitos repetidos!: sentencia de un estudiante de ciencias de la comunicacin despus de haber ledo un ensayo sobre mitos y no haber ledo nada sobre cristianismo (quin sabe qu doctos artculos escribir). Podra continuar durante un buen rato. (...) Creo que si todava estuviera entre nosotros el agnstico Croce vacilara, l y su breve ensayo Por qu no podemos no calificarnos como cristianos (cristianos en sentido cultural), l que, en polmica con Bertrand Russell, a su vez no creyente, no expresaba opiniones superficiales y consideraba la civilizacin y la tica occidentales fruto, en parte notable, del cristianismo, de ese cristianismo que no se estudia, pero sobre el que tantas veces se juzga. Tambin el autor, como tantos, tena en la cabeza solo algunas astillas del cristianismo, pero luego, gracias a encuentros personales y bibliogrficos, se ha informado por fin. Pero, si el lector est de acuerdo, est dispuesto a transmitir lo que ha aprendido hasta ahora. No tiene intencin de convertir a nadie: es cristiano responder (en lo poco que se cree saber) a quien quiere saber, no imponer. Dios es tambin libertad absoluta y nos ha creado libres. No hay que confundir el catecismo con el estudio del cristianismo: el primero es para el creyente que desea profundizar en su fe, el segundo es indispensable para la cultura de todos.
  • Författare: Guido Pagliarino
  • Format: Pocket/Paperback
  • ISBN: 9788835407379
  • Språk: Spanska
  • Antal sidor: 218
  • Utgivningsdatum: 2020-06-11
  • Översättare: Mariano Bas
  • Förlag: Tektime